jueves, 9 de septiembre de 2010

Que puede suceder por abusar de las drogas

- individuos que no reconocen la emfermedad: Muchas veces el tratamiento es dificil por que el drogadicto no acepta que esta enfermo y que necesita ayuda y tratamiento.

- Enfermedad individual y social: Ladorgadicciòn tiene sus causas y crea efectos en el individuo y en la sociedad ( familia, amigos,compañeros,vecinos,etc.). Eldrogadicto tiene una personalidad que lo hace mas suceptible a crear dependencia a las drogas, vive en un medio donde se le ofrescen las sustancias psicoactivas, gasta su capital o roba por conseguir la sustancia.

- Relaciones agudas a las drogas: El efecto que pueda existir con el uso de las sustancias psicoactivas, depende de la dosis y de factores particulares por suceptibilidad individual, ocasionadonando reacciones de psicosis ( locura), violencia y coma ( perdida del conocimiento).

- Uso compulsivo de las drogas: Se necesita de forma urgente e inmediata de la droga para poder enfrentar diferentes situaciones de la vida, e incluso se requiere de forma permanenete, sin inportar en ocasiones como conseguirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario